¿Qué es la Planificación Anticipada de Atención Médica?

La Planificación Anticipada de Atención Médica le permite planificar para el futuro, de modo que si alguna vez experimenta una emergencia médica que lo deja sin poder comunicarse, sus deseos ya han quedado legalmente plasmados para su equipo médico y sus seres queridos.

Es un proceso único para cada persona que puede incluir:

Conversaciones con sus seres queridos y su equipo médico

Completar una Directiva Avanzada, POLST u otro formulario

Presentación de una Directiva Avanzada a un hospital, sala de emergencias o clínica

Cualquier persona mayor de 18 años puede completar la Planificación Anticipada de Atención Médica, no solo las personas de la tercera edad o las personas con una enfermedad crónica o terminal.

¿Qué es una Directiva Avanzada?

Una Directiva Avanzada es un documento legal para personas mayores de 18 años que indica los tipos de atención médica que le gustaría recibir si está muy enfermo o lesionado y no puede hablar por sí mismo.

Los tipos de directivas avanzadas incluyen:

  • MyCare

  • POLST

  • Cinco Deseos (Five Wishes)

  • Documentos específicos del abogado (testamento vital/fideicomiso)

  • y más!

¿Por qué me debería importar en este momento?

Una de las cosas más importantes que podemos hacer por nosotros mismos, y por nuestros seres queridos, es asegurarnos de que nuestros deseos sobre el cuidado que deseamos recibir al final de nuestra vida, queden plasmados ​legalmente. 

¿Qué tipos de atención médica le gustaría y por cuánto tiempo? ¿Hay algún período de tiempo que desee tener en cuenta? ¿Qué significa para usted tener una buena calidad de vida al final de sus días? Son preguntas importantes que puede responder y plasmar legalmente y con anticipación para que sus seres queridos estén informados de sus deseos si se presenta una situación que no le permite hablar por sí mismo.

Tomar decisiones con anticipación le brinda tranquilidad a usted y a sus seres queridos. 

Elegir tratamientos médicos para alguien cuando no se sabe lo que quiere puede causar conflicto y sentimientos de culpabilidad y pena a todos los involucrados. La Planificación Anticipada de Atención Médica elimina esta carga a sus seres queridos y garantiza que se cumplan sus deseos.